Los internautas cuestionan el estado de la Red española

Empresas

Según el EGI, un 51,3 por ciento de sus encuestados, es decir, la mitad, piensa que Internet ofrece un servicio “malo o regular”.

La mitad de los internautas españoles ha tomado el pulso a la Red para concluir que su salud es “mala o regular”. Así lo recalca el último informe del Estudio General de Internet (EGI), en el que, al mismo tiempo, se destaca que para el 85 por ciento de los encuestados, Internet es una herramienta que cambia la vida a mejor.

Según el EGI, un 51,3 por ciento de sus encuestados piensa que el estado de la Red en España es “malo o regular” y un 67 por ciento opina que los políticos están “poco o nada” interesados en su desarrollo, por lo que los encuestados “suspenden” la labor de los poderes públicos en esa materia.

Casi la totalidad de los encuestados (92 por ciento), según sus datos, cree que las innovaciones científicas y tecnológicas son beneficiosas, y un 83,7 por ciento opina que estas innovaciones deben potenciarse frente al 8,4 por ciento que dice que se deben limitar.

El informe también revela que un 15,7 por ciento de los encuestados piensa que el uso de la Red incrementa el paro frente al 78,9 por ciento que considera lo contrario.

Asimismo, el estudio del EGI recoge la opinión de los internautas sobre otras cuestiones relacionadas con la Red, como la percepción que tienen sobre si Internet mejora la calidad de vida. En esta cuestión, un 85,5 por ciento contesta que sí, mientras un 9,7 afirma que no, y un 4,5 por ciento se queda indeciso.

Igualmente, el 92,9 por ciento de los encuestados opina que las innovaciones científicas y tecnológicas son beneficiosas, mientras que un 1,6 por ciento cree que son perjudiciales, y el mismo porcentaje (1,6) dice pensar que no influyen.