Los juegos educativos ofrecen algo más que diversión

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Según los expertos los juegos educativos desarrollan la capacidad
creativa y sensorial del niño.

Tell Me More Kids, un buen ejemplo de software educativo

En los últimos años, la industria de la informática está centrando

muchos de sus esfuerzos en el sector infantil. Por ello, es muy

importante que los padres controlen la correcta utilización que hacen

sus hijos de los ordenadores y de los juegos que les proporcionan.

Según Diana Sastre, psicóloga especializada en el mundo infantil y Presidenta

de la Asociación ligada a la Adolescencia e Infancia los juegos

educativos, se adaptan al conocimiento del niño y a sus características

pedagógicas, al mismo tiempo que captan su capacidad creativa y

sensorial, lo que consigue mayor implicación y un aprendizaje lúdico.

Uno de estos juegos educativos es Tell Me More Kids 2.0 distribuido por

Lodisoft Internacional. Se trata de un método de aprendizaje de inglés

(tanto británico como americano) para niños de 4 a 12 años, disponible

en tres niveles para adaptarse en todo momento al universo infantil, a

sus experiencias e intereses. Para aprender inglés, los niños entre 4 a

7 años pueden descubrir el universo de la casa, los de 7 a 9 años

recorrerán la ciudad, y en el tercer nivel, los niños entre 9 a 12 años,

podrán explorar las maravillas del mundo. En cada programa, los alumnos

estarán guiados por dos divertidas mascotas, el profesor Don Nicolás y

el loro Curro, quienes propondrán diversos juegos y actividades, que

permiten, además de aprender inglés, desarrollar competencias como la

memoria, la lógica y la concentración. Además, este software cuenta con

la tecnología de reconocimiento de voz desarrollada por Auralog, método

lúdico e interactivo, que garantiza un aprendizaje del inglés óptimo.

La psicóloga afirma que Tell Me More Kids 2.0 es una idea muy acertada para

que los niños aprendan a hablar inglés, ya que lo hacen de manera

activa: escuchando, hablando, cantando…, y así el aprendizaje es

permanente, mientras que cuando se realiza por repetición o memoria, se

olvida más fácilmente. Además, considera que la división de las edades

es muy apropiada y la elección de los juegos teniendo en cuenta los

intereses de las diferentes etapas de los niños está muy cuidada.

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