Los juegos online escapan a la piratería

Empresas

La convención de juegos de Leipzig, la más importante de Europa, ha puesto de manifiesto que una de las formas de luchar contra la piratería es a través de los juegos online.

Con más de 200.000 visitantes y todas las nuevas ofertas del mercado la Games Convention de Leipzig se ha convertido en la feria de juegos más importante de Europa, donde se presentan un buen ejemplo de lo que está por venir, entre lo que parece destacarse una gran cantidad de nuevos MMOs (massively multi-user online), o juegos masivos multijugador online. En este caso la compra del juego te da derecho a participar en esos mundos virtuales y en los que podrás seguir siempre y cuando cada cierto tiempo pagues tu cuota.

El mercado de los videojuegos, que se ha convertido en uno de los más rentables de la industria de las tecnologías de la información y del ocio, busca la forma de evitar la piratería y parece que uno de los planteamientos es ofrecer el software, el juego propiamente dicho, de forma gratuita, consiguiendo los beneficios a partir de las cuotas de los jugadores.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha destacad también otro modelo por el que en lugar de pagar una cantidad por ser miembro permanente de un juego online o cuotas anuales, se cobrará por “progresos”. Es decir que se cobrará por mejoras cada vez que el usuario quiera actualizar su alter ego online.

Las compañías chinas CDC Corporation y Shanda Interactive Entertainment fueron pioneras en este modelo de ingresos con sus MMOs Yulong y Legend of Mir II en 2005.

Electronic Arts, la compañía de juegos más importante del mundo ha señalado en Leipzig que este modelo de ingresos ha resultado ser la mejor estrategia en Asia, donde la piratería es enorme y prácticamente no se comprar jugos protegidos. “Los juegos online dejan fuera a la piratería”, comentaba Gerhard Florin, director general de ediciones internacionales de EA.

http://www.gc-germany.com/index.php?page=64&params[0][0]=YToxOntzOjg6InJlZGlyZWN0IjtiOjE7fQ==

Lea también :