Los MacBook se hacen cada vez más grandes

MacWorkspace

Apple ha lanzado un MacBook Pro de 17 pulgadas con procesador Intel Core Duo a 2,16 Ghz.

El nuevo ordenador de Apple es, según la compañía cinco veces más rápido que el PowerBook G4. MacBook Pro incluye un procesador Intel Core Duo a 2,16 GHz, bus frontal de sistema a 667 MHz y memoria SDRAM DDR2 a 667 MHz ampliable hasta 2 Gbytes.

Los nuevos MacBook Pro de 17 pulgadas incorporan una cámara de vídeo iSight para vídeoconferencia, o para grabar un Podcast de vídeo, o incluso una película iMovie usando iLife 06. Todos los MacBook Pro incluyen también Photo Booth, una aplicación de Apple que permite al usuario tomar fotos instantáneas con la vídeocámara iSight integrada, añadir divertidos efectos visuales y compartir sus fotos con sólo pulsar un botón.

Es interesante destacar el conector de corriente magnético MagSafe, especialmente diseñado para usuarios móviles, que permite cargar la batería del portátil acoplando la toma de corriente al MacBook Pro de forma magnética. MagSafe se desconecta del portátil de forma segura cuando se produce un tirón del cable, evitando que el portátil de caiga de la mesa de trabajo. Todos los MacBook Pro incorporan también la tecnología Sudden Motion Sensor (Sensor de Movimiento Brusco) diseñada para proteger el disco duro en caso de caida.

La nueva pantalla de 17 pulgadas incrementa su nivel de brillo un 36 por ciento y en cuanto a su conectividad y opciones de entrada/salida de alto rendimiento, el nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas incluye también un puerto FireWire 800, un puerto FireWire 400, tres puertos USB 2.0, entrada y salida de audio ópticas y digitales, Bluetooth 2.0+EDR (Enhanced Data Rate) integrado y red inalámbrica WiFi AirPort Extreme 802.11g WiFi a 54 Mbps integrada.

Todos los MacBook Pro incluyen iLife 06 y la última versión del sistema operativo Mac OS X versión 10.4.6 “Tiger”, que incluye Safari, Mail, iCal, iChat AV, Front Row y Photo Booth, operando de manera nativa en la gama de ordenadores de Apple basada en Intel. Mac OS X Tiger incluye incluye también una innovadora tecnología de traducción de software llamada Rosetta que permite a los usuarios ejecutar la mayoría de las aplicaciones de Mac OS X para PowerPC.

El nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas empezará a enviarse de fábrica a partir de la próxima semana, y estará disponible en el Apple Store y en la red de Distribuidores Autorizados de Apple a un precio recomendado de 2.799 euros.