Los madrileños se decantan por el ocio audiovisual

Empresas

Los madrileños emplean su tiempo libre a la lectura, medios audiovisuales, cocina recreativa y hablar por teléfono, según los datos de una encuesta realizada por el grupo Facilisimo.com.

Así, el tiempo que los madrileños dedican al ocio durante estos días se sitúa en 22 horas y 26 minutos, de los que el 70 por ciento lo dedica a actividades “receptivas o intelectuales”, es decir, a ver la televisión, escuchar la radio, navegar por Internet, leer y escuchar música.

Por sexos, los hombres dedican 3 horas y 10 minutos menos de tiempo que las mujeres actividades de ocio en el hogar, mientras que ellas dedican dos horas más a tareas domésticas, 10 horas y 7 minutos, frente a 8 horas y 3 minutos de los hombres.

En cuanto a tareas más activas, lo que más les gusta a los madrileños es la cocina recreativa, a la que dedican el 7 por ciento de su tiempo, lo que supone 1 hora y 40 minutos. Además se dedican a la decoración, 1 hora y 6 minutos; la jardinería, 1 hora y 3 minutos; el cuidado de las mascotas, 58 minutos; y el bricolaje, 54 minutos.

Por tramos de edad, tanto los jóvenes (de 18 a 25 años) como los mayores (más de 65) experimentan una tendencia a gastar su tiempo de ocio del fin de semana en actividades sedentarias, como el consumo de medios audiovisuales, lectura y música. Mientras que las personas en el tramo de edad de 36 a 45 años invierten casi 6 horas de su fin de semana en actividades más movidas.

A la pregunta de “a qué les gustaría dedicar más horas”, los madrileños respondieron que reducirían el tiempo dedicado al consumo de medios audiovisuales y a hablar por teléfono, para dedicarlo a la cocina, la decoración y la jardinería.