Los motores de pistones libres podrían reemplazar a los de gasolina y diesel

EmpresasInnovación

A medida que avanzamos hacia el hidrógeno como fuente alimentación (tecnología que podría hacernos dejar de depender de una vez del petróleo) descubrimos otras alternativas, com oel sistema de pistones libres. En este caso tenemos un motor que no fue inventado la semana pasada, pero que merece ser examinado un poco más. Más tras el salto.

El primer motor de pistones libres surgió en 1920 aunque no se patentó hasta 1933. En realidad, puede funcionar con cualquier tipo de combustible: gas, gasolina, gasoleo, aceite vegetal. Es muy barato de construir y el doble de eficiente que los actuales motores de gas de pistones opuestos. Al contrario que los convencionales, el motor de pistones libres no tiene una conexión mecánica entre el pistón y el cigüeñal.

Lo malo es que son difíciles de controlar, increíblemente ruidosos y contaminan más, pero los ingenieros de General Motors y Volvo ya están investigando en ello, haciendo pruebas con motores de este tipo en modelos que saldrán al mercado próximamente para mejorarlos. ¿Podremos usar diferentes combustibles en nuestro automóvil y dejar de depender de una vez del petroleo? — Alberto Payo [Technology Review]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor