Los Navy SEAL que acabaron con Bin Laden podrían haber usado lentes de contacto de visión nocturna [Veredicto: Riddick estaría orgulloso]

EmpresasInnovación

El sistema QuadEye puede ser muy efectivo y quizá hasta cómodo para estar sentado en un helicóptero, pero para una misión en tierra, mientras correteas pegando tiros por la casa del malo, tal vez no sea lo más apropiado.

Al parecer todo se remontaría a una mención en el año 2004 dentro de la publicación Popular Science en la que se hacía referencia a un sistema de visión nocturna mediante lentes de contacto que permitirían a sus portadores una visión un 200% más clara que la iluminación ambiente.

Las ventajas serían una visión periférica total, mayor comodidad que unas gafas de visión nocturna, un menor coste y menos problemas de orientación con el uso puesto que el usuario se adaptaría de forma más natural. Funcionarían con una tecnología similar a la de las pantallas de plasma mediante una triple capa de materiales, entre ellos un gel de neodimio, boro y hierro capaz de crear una carga eléctrica para alimentar eléctricamente el sistema mediante el roce con el párpado al pestañear.

Desde el año 2004 ha pasado suficiente tiempo y la tecnología ha avanzado lo suficiente como para que sea plausible la existencia de este sistema de visión nocturna… y no se me ocurre un momento mejor para utilizarlo que la noche que decidieron darle a Bin Laden la última sorpresa de su vida. ─[DefenseTech / Elbit Systems]

Lea también :