Los norteamericanos dedican el 32% de su ancho de banda a las películas de Netflix

CloudEmpresas

Netflix, HTTP, YouTube y BitTorrent se hacen con el 64,4% del tráfico de red en América del Norte.

La visualización de vídeos y películas online sigue copando el mayor porcentaje de tráfico de la Red. Netflix se lleva la palma en Norteamérica, donde el 32% de ancho de banda de este territorio está dedicado a sus servicios.

Así lo revela el informe ‘2011 Sandvine Internet Phenomena Report’, que también subraya la gran dedicación de tráfico de bajada a cuatro servicios principales. Netflix, junto a HTTP, YouTube y BitTorrent ocuparían el 64,4% del ancho de banda de América del Norte.

El documento también pone de manifiesto el rápido traspaso de tráfico de Internet fuera de los equipos de escritorio, a dispositivos como las set-top boxes, las consolas, los smatrphones o las tabletas. Sólo el 45% del tráfico iría a los laptops o desktops, según expresa el documento y se hace eco Venture Beat.

“El hecho de que un mayor tráfico de vídeo se desvíe a otros dispositivos además de un ordenador debería ser una llamada de atención para señalar que el conteo de bytes ya no es suficiente para la planificación de la Red”, explica el CEO de Sandvine, Dave Caputo. “Los proveedores de servicios de comunicaciones deberán centrar la inteligencia de negocio no sólo en los dispositivos que utilizan, sino también en la calidad y la duración de los vídeos para proporcionar la mayor calidad a la experiencia de los suscriptores”

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor