Los platillos voladores existen y vienen de… ¿Irán?

EmpresasInnovación

Tanto tiempo buscándoles un origen en desiertos planetas y remotas galaxias y resulta que venían de aquí al lado.

La agencia iraní de noticias Fars ha dado a conocer hoy que bajo el nombre de Zohal la industria aeronáutica de ese país ha desarrollado lo que no puede ser descrito sino como un platillo volante, un artilugio volador cuyo diseño no parece de este mundo y que a pesar de no ser tripulado no nos extrañaría nada ver descender del mismo hombrecillos verdes. Y aún hay más.

Este vehículo volador no tripulado fue presentado en el transcurso de una ceremonia que contó con la presencia del líder del país, el ayatolah Alí Jamenei.

Zohal, nombre del objeto volador sí identificado, ha sido fabricado conjuntamente por la Compañía Aeroespacial Farnas y por la Asociación de Industrias de Aviación y del Espacio de Irán (IASIA) y entre otras misiones servirá para reconocimento aéreo.

Equipado con un sistema de piloto automático, GPS y dos cámaras de 10 megapíxels de resolución puede captar imágenes y enviarlas automáticamente mientras es dirigido a distancia. No se han facilitado detalles de la equipación para exámenes médicos rectales a granjeros y conductores despistados. ─Antonio Rentero [Fars]