Los proyectores de alta definición serán habituales en 2010

Empresas

Aunque ahora sólo los disfrutan unos pocos, los proyectores de alta definición 11080p serán habituales el año que viene.

Epson Taiwán prevé que la venta de proyectores de alta definición 1080p superen a los modelos de 720p tradicionales, con calidad DVD en 2010, y que se conviertan en el producto dominante dentro del hogar gracias a la caída de precios.

Las ventas globales de proyectores con resolución 1080p para el mercado de consumo alcanzaron las 160.000 unidades en la primera mitad de 2009, mientras que las ventas totales de proyectores, también teniendo en cuenta únicamente el mercado de consumo, fueron de 420.000 unidades durante el mismo periodo, según los datos de PMA y DTC, que han cifrado la cuota de mercado de Epson en un 23%.

En conjunto, se espera que la venta de proyectores durante todo este año alcance los cinco millones de unidades. En cuanto a las regiones, los mayores crecimiento respecto a los modelos de alta definición se esperan en Estados Unidos, Europa, Japón, HongKong y Australia para 2010; otras regiones necesitarán uno o dos años antes de que la demanda para este tipo de proyectores aumente.

Los datos de IDC indican que la venta de proyectores de alta definición para el hogar crecieron un 116% en la primera mitad de 2009 en Taiwán.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor