Los receptores Wi-Fi podrán consumir menos en el futuro

Empresas

Si cada vez que enciendes el Wi-Fi en tu móvil, tablet o portátil ves con horror en la pantalla como las rayitas de tu batería van desapareciendo a un ritmo alarmante, puede que gracias a un nuevo sistema creado por un grupo de científicos de la Universidad de Michigan podría alargar la vida de vuestras baterías bastante.

El sistema plantea un cambio en la manera de gestionar el modo ahorro de energía de estos módulos. La nueva técnica se llama E-MiLi y consiste en disminuir la frecuencia del módulo Wi-Fi a un 1/16 de la normal cuando no maneja información, volviendo rápidamente a su máxima velocidad cuando sube o baja algo.

Para que se detecte la transmisión en el modo ahorro, se utilizan las cabeceras de los mensajes, permitiendo de esta manera alargar la vida de las baterías hasta un 54%, lo cual no está nada mal en un mundo actual donde muchas veces los teléfonos no aguantan ni un día encendidos.

Sus responsables son el profesor de ingeniería y ciencias  informáticas Kang Shin y su alumno de doctorado Xinyu Zhang. Ambos esperan que sus cambios puedan implantarse no sólo en los nuevos modelos sino también en los actuales, pero como suele decirse, las cosas de palacio van despacio. [thirdage]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor