Los registros del dominio .eu superan los tres millones

CloudEmpresas

Poco más de tres años después de su nacimiento el dominio europeo se convierte en el noveno más popular de todo el mundo.

El dominio europeo se ha convertido en el noveno más popular de todo el mundo después de que, según la empresa Eurid, el número de registros para este dominio haya superado los tres millones. A nivel europeo el dominio se ha convertido en el cuarto más popular.

Lanzado en diciembre de 2005 por la Comisión Europea, en las primeras horas cerca de 70.000 empresas solicitaron un dominio .eu, que ha sido muy criticado por su proceso de registro y por permitir a los especuladores explotar la debilidad existente en el proceso de aplicación.

No obstante, a pesar de que se tardaron nueve meses en conseguir los primeros 200.000 registros, la comisaria europea para la sociedad de la información, Viviane Reding ha elogiado el dominio europeo afirmando que conseguir los 500.000 registros “justo unos meses después de su tercer aniversario indica cómo .eu se ha ganado el favor del público”.

Alemania es el país con más registros .eu, con un 30 por ciento, seguido de Holanda, con un 14 por ciento y Reino Unido, con un doce por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor