Los resultados de Google decepcionan

Empresas

El gigante de Internet no superó las expectativas de los analistas en el cuarto trimestre de 2007 y sus acciones han caido un 8%.

Posiblemente sea que Google tiene malacostumbrado al sector tecnológico, porque trimestre tras trimestre sus resultados suelen superar todas las expectativas de los analistas y registran aumentos considerables. Por eso, cuando éstos son positivos, pero no superan lo esperado, como ha ocurrido ahora después de mucho tiempo, la cotización en Bolsa de la firma se tambalea y comienzan los rumores.

Y es que el beneficio neto del cuarto trimestre aumentó a 1.210 millones de dólares, con respecto a los 1.030 en los que se situó en el mismo periodo del año anterior e incluso los ingresos aumentaron un 51%, hasta alcanzar los 4.827 millones de dólares. Sin embargo, las ganancias por acción de la firma totalizaron 4,43 dólares, por debajo de las previsiones que habían hecho los analistas de Wall Street, que las situaban en 4,47 dólares.

“Hubo una ligera debilidad en los ingresos por publicidad (la base de la economía de Google) que tal vez presagia una debilidad en el futuro de la econom?a estadounidense”, dijo Clayton Moran, de Stanford Group.