Los resultados de Intel podrían acusar la baja venta de PCs

Empresas

A pocas horas de la presentación de resultados, los analistas se debaten entre el optimismo y el pesimismo con las previsiones para el segundo trimestre.

Dentro de pocas horas Intel presentará sus resultados financieros para el primer trimestre, y las máquinas de los análisis y previsiones se han puesto en marcha: algunos optan por el optimismo, asegurando que Intel sigue siendo el mejor fabricante de chips; otros son más pesimistas, y mantienen que la compañía podría acusar la caída en la venta de PCs y otros factores.

Los que defienden este último argumento sostienen que la dependencia de Intel de su segmento de microprocesadores para PCs es demasiado alta, ya que supone un 72% de sus ventas, por lo que será inevitable notar la ralentización del mercado, a pesar de todo el trabajo que hacen para compañías como Apple.

De todas formas, y al margen de los resultados que presente Intel, una parte importante de la atención estará puesta en las previsiones para el segundo trimestre: aquí los analistas se ponen todavía menos de acuerdo. Desde los que opinan que las ventas subirán a los 12.000 millones de dólares, hasta los que auguran un trimestre de pérdidas, quedándose en los 11.600 millones.

Para saber quién tiene razón habrá que esperar unas horas, hasta el momento en el que desde Intel se anuncien sus resultados para el primer trimestre y sus previsiones para el segundo, como recoge All Things Digital. La rueda de los analistas se pondrá, sin duda, otra vez en marcha.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor