Los retrasos en la entrega de las compras por Internet generan un importante absentismo laboral

Empresas

Las empresas son en muchas ocasiones víctimas colaterales de estos retrasos puesto que los trabajadores se ausentan del trabajo para esperar su envío.

Según un estudio realizado por Kelkoo, las demoras en la entrega de las compras online suponen un coste medio para la empresa de 1,6 días de ausencia laboral. La encuesta realizada en el Reino Unido, ha valorado esta situación en un coste de hasta 1.600 millones de libras.

La espera del paquete supone en muchas ocasiones pedir permiso para ausentarse del trabajo durante un tiempo, aunque sólo un 41 por ciento de las mujeres y el 35 por ciento de los hombres confesó decir la verdad para justificar la ausencia. Los trabajadores recurren a excusas como citas con el médico, enfermedades o problemas personales para esperar la llegada de su compra online.

Además, de los casi 14.000 encuestados, el 81 por ciento afirmó haber esperado en vano la entrega de su compra, mientras que un 60 por ciento, declaró haberlo recibido erróneamente o en malas condiciones.

Según Pierpaolo Zollo, Director General de Kelkoo para España e Italia, “la gente, cada vez más, quiere ser capaz de seleccionar la fecha y la hora exactas de las entregas para no tener que faltar al trabajo y tener que perder un día de vacaciones. “

En España, sin embargo, la situación seguramente sea distinta, porque cada vez más gente utiliza la dirección del trabajo como lugar de entrega del producto comprado.