Los rumores invaden el mercado de videojuegos

Workspace

¿Tiene sentido que Microsoft esté investigando la viabilidad de un nuevo dispositivo híbrido entre una Xbox y un PC?

La industria de los juegos es un polvorín y si no que se lo digan al E3 de este año, que no dio a basto para presentar novedades y proyectos.

Por la parte de las consolas portátiles Nintendo ya ha dejado su reinado en solitario desde hace poco más de un año, con la llegada de N-Gage de Nokia. Durante este mes de junio salen al mercado español una renovada N-Gage además de la Game Park 32, o GP32, distribuida por Virgin Play y a finales de este año o principios del próximo hará su entrada triunfal la PSP de Sony. Por supuesto, Nintendo no se mantiene a la expectativa y aunque ya haya vendido más de 150 millones de Game Boys en todas sus versiones, prepara el lanzamiento de la Nintentdo DS, caracterizada por su doble pantalla.

Por el lado de las consolas de sobremesa Sony domina el mercado desde hace años con las diferentes versiones de su PlayStation, aunque Microsoft, con su Xbox, está más que dispuesta conseguir un primer puesto. Y esto sólo en España, porque Estados Unidos es testigo de otros lanzamientos, como la Phantom, de la que ya hemos hablado en algunas ocasiones, y alguna otra sobre la que ya se empieza a hablar.

La cosa es que con tanta actividad los rumores terminan por convertirse en parte de la información, o incluso terminan siendo un adelanto de la misma. Tal podría ser el caso de la última noticia que arrasa hoy en todas las webs de juegos y cuya fuente es CNN/Money: Microsoft estudia un híbrido entre Xbox y PC. La oficina de Xbox en España ha confirmado a vnunet.es que no es más que un rumor. Entonces, ¿hasta dónde llega la imaginación de quién lo escribió como para ofrecer desde las principales características del nuevo dispositivo hasta el precio?

Alguien podría opinar que se trata de un globo sonda, pero lo cierto es que Microsoft ya ha dicho en varias ocasiones que no tiene intención de entrar en el mercado de consolas portátiles, ya está desarrollando su Xbox 2 y el servicio de juegos online, Xbox Live, tiene mucho que ofrecer y cada vez lanza nuevas opciones. Sin olvidar que al que denominan gigante de Redmond ya cuenta con una completa estrategia de entretenimiento para el hogar cuya pieza central es el PC y el sistema operativo Windows. ¿Tiene entonces algún sentido el desarrollo de un único dispositivo? El tiempo lo dirá.

Lea también :