Los seguidores de HD DVD son más 'leales'

Empresas

Según la compañía Netflix, aunque sus páginas dedicadas a Blu-ray reciben más visitas, los usuarios tienden a decantarse por HD DVD como su formato favorito.

La lucha por el formato de alta definición que, entre otras muchas cosas, está ralentizando el despeqgue total de la nueva tecnología, nos ofrece noticias tan curiosas como la publicada en TG Daily. Junto con estudios más o menos serios con miles de encuestas contrastadas sobre la tendencia de los consumidores, la compañía Compete.com, que rastrea la actividad de los usuarios que entran en Netflix, una empresa de alquiler de DVDs, quiera aportar su granito de arena.

Entre junio y agosto los títulos disponibles en formato Blu-ray recibieron 31.000 visitantes únicos mensuales, mientras que HD DVD sólo recibió 17.000. Sin embargo, lo que resulta curioso, es que cerca de 19.000 usuarios seleccionaron el formato HD DVD como su preferido, frente a los 6.500 usuarios que escogieron Blu-ray. La conclusión de Compete.com es que los usuarios de HD DVD son más “leales”.