Los servidores Sun continúan ganando cuota de mercado

Empresas

IDC asegura que el fabricante ha avanzado hasta lograr situarse en la tercera posición en el mercado global de servidores, empatando estadísticamente con Dell.

Sun Microsystems ha registrado un crecimiento interanual de 1,5 puntos en su cuota de mercado global de servidores, según indica el último informe IDC Worldwide Quaterly Server Tracker, que acaba de publicar la consultora. Se trata del cuarto trimestre consecutivo en el que Sun aumenta su cuota de mercado, siendo el único de entre los 5 mayores proveedores de servidores que lo consigue en este periodo, afirma el fabricante.

Sun ha avanzado hasta lograr situarse en la tercera posición en el mercado global de servidores, empatando estadísticamente con Dell. De hecho, la empresa TI ha experimentado un crecimiento del 24,4 por ciento en sus ingresos por servidores respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone una mejora más de cuatro veces superior a la registrada por su más cercano competidor.

Es importante destacar que Sun ha sido el único entre los cinco mayores proveedores que más rápido ha crecido en las cuatro áreas clave: ingresos totales por servidores, Unix, Linux y x86.

“Hemos ganado cuota de mercado en todas las categorías, lo que consolida a Sun como un proveedor multi-plataforma”, apunta Esther Riesco, responsable de Marketing de Sistemas en Sun Microsystems Ibérica. “El factor clave de nuestro éxito continúa siendo Solaris, el único sistema operativo Unix que puede escalar desde sistemas x86 a RISC. Sin embargo, esto no quiere decir que nos relajemos, seguimos mirando hacia el futuro y avanzando firmemente en esta dirección”.

De acuerdo con esto, hay que incidir en que, según el mismo informe, la cuota de mercado de Sun Microsystems por ingresos ha crecido mientras que IBM y Dell han perdido cuota de mercado global de servidores; mientras, en el segmento Unix, Sun ha aumentado su cuota por ingresos en 3,8 puntos, mientras que HP ha perdido 1,7 puntos.