Los Sims estarán en la Nintendo DS

Empresas

Electronic Arts anuncia una versión de su próximo The Urbz: Sims in the City, para la Nintendo DS.

Electronic Arts ha anunciado que la próxima evolución de su popular franquicia de Los Sims, The Urbz: Sims in the City, estará disponible para la consola Nintendo DS en el momento en que la plataforma sea lanzada en Estados Unidos el próximo mes de noviembre.

El juego, que está siendo co-desarrollado para la DS por Griptonite Games es el segundo título que anuncia EA para la nueva consola de Nintendo, junto con Need for Speed Underground.

Según algunos distribuidores estadounidenses, Nintendo lanzará la DS en Norteamérica el próximo 11 de noviembre a un precio que rondará los 180 euros.

La versión para la DS del juego, que traslada la fórmula de los Sims a un entorno metropolitano utilizará la pantalla táctil para el sistema de menú e incluirá funciones multijugador inalámbricas.

Electronic Arts también se ha comprometido con la próxima consola portátil de Sony, la PSP, anunciando títulos como Need for Speed Underground, NBA Street, NFL Street y Tiger Woods Golf, aunque todavía no se ha anunciado ninguna versión de The Urbz para la PSP.

Finalmente, destacar que se espera que la Nintendo DS llegue a Europa durante el primer trimestre de 2005 y, aunque EA no ha mencionado planes de traer The Urbz al viejo continente, parece probable que forme parte de los títulos que acompañarán el lanzamiento de la plataforma en Europa.