Los smartphones BlackBerry también podrán utilizar apps de Android

Empresas

Si RIM ya nos anunció que su tablet Playbook podría utilizar aplicaciones de Android tras una actualización, ahora parece ser que todo apunta a que esa habilidad la tendrán también todos los nuevos smartphones BlackBerry que salgan el año que viene y que utilicen QNX.

Esto podría suponer un bombazo ya que le daría a los que adoran este sistema la habilidad de no tener móviles “autistas” con pocas aplicaciones comparados con iOS o Android.

Pero eso sí, del dicho al hecho hay un trecho, y es que se suponía que el Playbook tendría que tener varias cosas pero sus actualizaciones de software van un poco lentas, ya que la supuesta compatibilidad tendría que haber llegado para finales de verano y ahora se habla de finales de año.

Todavía no se tiene muy claro si funcionará a base de emulación, lo que podría hacer que aplicaciones exigentes no fueran muy bien, o si será algo más directo como portar la maquina virtual Dalvik a QNX, que haría que todo fuera mucho más nativo y fluido.

De todas maneras aún no hay confirmación oficial para los smartphones, y aunque se han visto vídeos de aplicaciones Android en el Playbook, hasta que no haya un producto final puede que sólo se trate de algo a medias que no llegue a convencer.

Yo espero que lo consigan y vaya genial, lástima que lo mismo no se podrá hacer con las aplicaciones de iOS y ahora tampoco con el moribundo webOS… nunca podremos ver un Androi diOS con webOS como bayas negras, que aunque suena raruno podría ser genial. [Bloomberg]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor