Los smartphones también tienen acceso remoto

CloudGestión Cloud

LogMeIn presenta la primera herramienta de soporte remoto para smartphones.

Tradicionalmente enfocadas a los PCs, las herramientas de acceso remoto han permitido a los encargados de tecnologías de la información solucionar múltiples problemas a distancia, además de otras tareas de mantenimiento no menos importantes. E hecho de que estas posibilidades lleguen a los teléfonso avanzados es un paso muy importante teniendo en cuenta que, según IDC, en 2006 se vendieron 81 millones de teléfonos inteligentes o smartphones y está previsto que esta cifra alcance los 300 millones en 2011.

LogMeIn Rescue Mobile, la más reciente incorporación a su familia de productos de software como servicio (SaaS) de soporte de TI de LogMeIn, es el primer servicio web que permite a los técnicos acceder y tomar el control remotamente de un smartphone y, opcionalmente, del PC conectado simultáneamente. Los técnicos disponen de una réplica del smartphone en la pantalla de su ordenador y pueden pulsar botones, manipular la pantalla y controlar el dispositivo como si lo tuviesen en sus propias manos.

El nuevo software de LogMeIn es muy escalable y fácilmente configurable para miles de técnicos, pudiendo ordenar en cola millones de sesiones. Los técnicos pueden dar soporte simultáneamente y desde una única consola a smartphones y ordenadores.

El técnico de soporte dirige al dueño del terminal a una página web, de donde se descarga a su dispositivo un pequeño applet. Se facilita al usuario final un código de conexión, ya sea antes de conectarse a Internet o mientras habla sobre una línea terrestre. El técnico a continuación conecta el dispositivo móvil para tomar el control total. A partir de ese momento, el técnico puede hacer arreglos, actualizar software, dirigir sesiones de formación o configurar, pudiendo incluso ver la pantalla y utilizar el propio teclado del teléfono, como si lo tuviera en sus manos.

La primera versión de LogMeIn Rescue Mobile estará disponible para su evaluación en julio ( https://secure.logmeinrescue.com/mobile/preview ) y dará soporte al smartphone Palm Treo 700w/wx sobre el sistema operativo Microsoft Windows Mobile. Las siguientes versiones de LogMeIn Rescue Mobile soportarán los sistemas operativos Symbian OS y Blackberry.