Los Sony Xperia se suben al carro del nuevo Android 4.3

EmpresasMovilidadSmartphonesTabletas

Los smartphones Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR y Xperia SP, el tablet Xperia Tablet Z y el phablet Xperia Z Ultra de Sony incorporarán Android 4.3.

Sólo un día después de la presentación oficial de la nueva versión de Android, ya conocemos los primeros smartphones y tablets que incorporarán este sistema operativo. Sony ha confirmado que llevará la última versión de Android Jelly Bean a su familia de dispositivos Xperia Z. Concretamente, los japoneses ya están trabajando para desarrollar actualizaciones para los smartphones Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR y Xperia SP, el tablet Xperia Tablet Z  y el phablet Xperia Z Ultra.

Esta rápida incorporación de Android 4.3 a estos modelos no debe sorprender, ya que pertenecen a la última gama de teléfonos inteligentes y tabletas de Sony, y la idea de que funcionen con una versión antigua de Android sería impensable. Además, Sony ha manifestado que todavía está evaluando otros dispositivos que cuentan con Android 4.1 y podrían saltar a la versión 4.3.

La velocidad de actualización a los nuevos sistemas operativos, sin embargo, no ha sido históricamente un rasgo distintivo de Sony. Por ejemplo, en diciembre de 2012, la empresa se comprometió a llevar Android 4.2 a 10 dispositivos de su gama Xperia 2012, y no lo terminó de llevar a cabo hasta el mes pasado, según informó TNW.

Pero ahora parece que Sony quiere deshacerse de su reputación de rezagado en cuanto a las actualizaciones de Android. No le faltan motivos, dado el impacto positivo del nuevo One en la imagen de HTC y las impresionantes ventas del nueva Galaxy S4 de Samsung. La firma japonesa no puede permitirse el lujo de quedarse anclada en las versiones antiguas de Android y perder así terreno frente a la competencia.

Evidentemente, este argumento se puede aplicar a todos los fabricantes de teléfonos Android, por lo que no sería de extrañar que e los próximos días todos ellos anuncien su disposición a llevar la última versión de Jelly Bean a tantos dispositivos, y compradores, como sea posible.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor