Los tablets basados en Honeycomb tendrán Flash antes de lo esperado

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

Aunque no se esperaba que Flash Player estuviera disponible en tablets antes de primavera, el tiempo de espera se reduce a unas pocas semanas, dicen desde Adobe.

Adobe ha anunciado que el soporte para Flash en los tablets basados en la próxima versión de Google Android, conocida como Honeycomb, estará disponible en cuestión “de algunas semanas”.

Honeycomb es la primera versión de Android diseñada para Tablets. El Motorola Xoom es el primer Tablet que llega al mercado con esta nueva versión del software, aunque inicialmente no incorpora soporte para Flash. Verizon, que es la operadora encargada de llevar Xoom al mercado, ya anunció que Flash podrían estar disponible “en la primavera de 2011”.

Sin embargo, un post publicado en el blog de Adobe cifra la fecha un poco antes. “Los consumidores piden claramente soporte para Flash en dispositivos Tablets, y las buenas noticias es que no tendrán que esperar mucho más”.

Adobe dice que la versión 10.2 de su reproductor Flash se ofrecerá como una descarga o se incluirá preinstalado en algunos tablets que lleguen al mercado a finales de 2011. Según Adobe, Flash Player 10.2 ofrecerá a los usuarios de tables con procesadores de doble núcleo y smartphones la posibilidad de ver vídeos con un rendimiento de 30 frames por segundo.

El soporte para Adobe Flash se ve como una de las principales ventajas para los rivales del iPad de Apple, porque Apple ha desechado esta tecnología.

Adobe espera ver a Flash instalado en cerca de 132 millones de dispositivos para finales de este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor