Los tablets sustituyen a los netbooks

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Tras su éxito de ventas en 2009, fabricantes y usuarios pierden el interés por los mini-portátiles a favor de las tabletas.

Los netbooks tuvieron su momento álgido a finales de 2009, pero parece que, tras alcanzar el éxito, han pasado de moda. En su lugar han entrado con fuerza los tablets, que encajan también en el mismo hueco entre los portátiles normales y los smartphones.

Según muestran los datos recogidos por Gartner, tras el pico alcanzado por los netbooks entre octubre y diciembre del año pasado, cuando alcanzaron los 10,5 millones de envíos, la cifra no ha hecho más que descender en 2010: cayeron hasta los 9,7 millones de unidades durante el primer trimestre y a los 8,4 millones durante el segundo.

Los datos de envíos de tablets muestran claramente que han sido los sustitutos, y se espera que continúe siendo así en los próximos años. De hecho, desde Forrester se prevé que, en 2015, el mercado de EEU de PCs estará liderado por los portátiles con un 42% de cuota de mercado, seguidos ya por los tablets con un 23%, los ordenadores de sobremesa (18%) y, por último, los netbook, con un 17%.

El mercado de los tablets tiene de momento un líder claro, el iPad, pero otros fabricantes esperan también hacerse un hueco en este mundo, como se desprende de los distintos lanzamientos que todas las casas están realizando en este sentido.

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