Los títulos de Jazztel suben un 45 por ciento en dos días

Empresas

El interés por las acciones de la operadora la ha convertido en la cuarta empresa más negociada de la bolsa española, sólo superada por Telefónica, SCH y BBVA.

Jazztel cerrará una de sus mejores semanas en Bolsa. La compañía consiguió el jueves la mayor subida en el mercado español, el 14,47 por ciento, lo que supone un alza del 45 por ciento en dos días y le convierten en la empresa con mayor revalorización anual del mercado nacional, el 155,88 por ciento.

Según expertos consultados, la especulación pura y dura se ha apoderado de la negociación de las acciones de Jazztel, que sólo han vivido unos pocos días de calma tras el reciente desembarco en la presidencia de la compañía del fundador de Telepizza, Leopoldo Fernández Pujals.

El interés por los títulos de Jazztel la convirtió hoy en la cuarta empresa más negociada de la bolsa española, sólo superada por Telefónica, SCH y BBVA, con un efectivo contratado de 328 millones de euros, más del doble del intercambiado por Repsol.

Los inversores septuplicaron la media diaria de negociación de la compañía en el último trimestre al intercambiar 383,3 millones de títulos por valor, el doble de los acciones contratadas ayer, cuando subió el 26,67 por ciento.