Los usuarios de Android son los que más datos consumen

CloudEmpresasMovilidadSeguridadServidoresSO MóvilesVirusWorkspace

La plataforma de Google sobrepasa al iPhone en volumen de datos, aunque estos últimos están aumentando de forma rápida.

Los usuarios de smartphones con Android son los que más tráfico de datos consumen, según muestra un estudio de la firma de gestión de redes Arieso. Así, los usuarios de la plataforma móvil de Google se sitúan por encima del iPhone de Apple en volumen de llamadas de datos, tiempo de conexión, y volúmenes de subida o bajada.

De todas formas, es también destacable el hecho de que el consumo de datos en los iPhones es cada vez mayor cuanto más reciente sea el dispositivo: los usuarios del iPhone 4 hacen un 44% más de llamadas que los del iPhone 3G, consumen un 41% más de datos y pasan un 67% de tiempo más conectados a Internet.

En cuanto a los dispositivos utilizados, son los usuarios de Samsung Galaxy y HTC Desire los que más datos consumen. De hecho, los propietarios de un dispositivo Samsung suben un 126% más datos que los usuarios del iPhone 3G; y los que tienen un HTC Desire se descargan un 41% más de datos que los que tienen el smartphone de Apple.

El único aspecto que todavía no parece haber calado demasiado en los usuarios, informa V3.co.uk, es el de las llamadas VoIP a través del móvil, que apenas ha aumentado desde los primeros modelos de smartphones. Habrá que esperar para ver si tiene que ver con la tecnología o si, efectivamente, se trata de una tendencia independiente de ese factor.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor