Los usuarios de eBay en EEUU podrán hablar con Skype

Cloud

Con la opción “Skype Me”, los compradores podrán obtener más información de primera mano y de manera más directa sobre el producto que les interese.

El gigante de las ventas a través de la Red eBay ha anunciado una serie de novedades en EEUU, entre las cuales destaca la integración en su sitio del sistema de comunicación por voz Skype. Además, eBay está celebrando el registro de su usuario 200 millones.

El lanzamiento del servicio de Skype en eBay, que lo adquirió el pasado año, es un “programa piloto destinado a evaluar su uso en diferentes usuarios según los distintos grupos de productos”, según un comunicado. Hay 14 grupos de productos, trales como cámaras de fotografía, vehículos, inmuebles, etc.

A partir del mes de junio, los vendedores podrán activar la opción “Skype Me” (algo así como “llámame a través de Skype”) en el formulario de presentación o en las páginas donde sus artículos estén a la venta. De esta forma, los posibles compradores podrán obtener más información de primera mano y de manera más directa (como un “chat” telefónico) sobre el producto que les interese.

El grupo eBay también ha anunciado otros lanzamientos, como su sistema de alertas en tiempo real que indican si alguien está interesado en comprar un producto determinado. El vendedor podrá saberlo en todo momento a través de una llamada, un mensaje SMS o a través de la mensajería instantánea. Este último servicio también saldrá en pruebas sólo en EEUU de momento, y será a partir de julio.

Por otro lado, el gigante de las ventas está celebrando el registro de su usuario número 200 millones. Según la presidenta del grupo, Meg Whitman, esto convierte a eBay en “el quinto país más grande del mundo si pudiese formar una nación”. Sólo China, India, Estados Unidos e Indonesia son mayores en términos de población, afirma,