Los usuarios de Skype podrán enviar mensajes de texto

Empresas

Una nueva tecnología permitirá a los usuarios de la red de Skype enviar mensajes SMS a los terminales móviles GSM.

Los usuarios del servicio de telefonía a través de Internet ofrecido por Skype International serán capaces, en breve, de enviar mensajes de texto a teléfonos móviles gracias a un servicio que salió en fase de pruebas el pasado viernes.

Connectotel, con sede en Londres, ha desarrollado una tecnología que permite que los mensajes de texto, los SMS, sean enviados a propietarios de móvil GSM (Global System for Mobile Communications) a través de la red P2P (peer-to-peer) de Skype.

Los usuarios de Skype ya pueden recibir SMS utilizando el servicio “SMS Skipe” lanzado hace tres semanas. Connectotel inició un fase de pruebas de “Skipe to SMS” el pasado viernes, que actualmente está limitada al envío de mensajes cortos en Reino Unido. No está claro cuándo éste servicio podrá estar disponible para uso comercial.

Para utilizar el servicio Skype to SMS, los usuarios de Skipe deben añadir smsgateway a su lista de contactos, y después iniciar la sesión de chat con ese contacto. Una vez que se ha iniciado la sesión, pueden añadir el número de teléfono de la persona a la que quieren enviar un mensaje de texto seguido del mensaje.