Los videojuegos entran en la tercera dimensión

Empresas

Nvidia lanza la primera tecnología de juegos en 3D, apostando por la convergencia de la tecnología con el cine, juegos y negocios.

Con Hollywood migrando a 3D en películas como Viaje al Centro de la Tierra y ‘Avatar’, que se estrenará el próximo año y en la que participa James Cameron, las industrias de la electrónica y de los juegos han creado una nueva tecnología con la que los sistemas de casa y los PCs podrán desplegar las verdaderas tres dimensiones.

Esta tecnología, denominada estereoscópica, utiliza gafas 3D, similares a las utilizadas en los cines IMAX.

Juegos que están por llegar como Call of Duty: World at War y recientes lanzamientos como Race Driver Grid, Devil May Cry 4 y Unreal Tournament 3 se han podido jugar en un televisor de Mitsubishi de 73 pulgadas y en un monitor Viewsonic 3D Ready durante la celebración de NVISION’08.

Editores como Ubisoft, que está desarrollando un juego basado en ‘Avatar’, que también se lanzará el próximo año, se están aprovechando de esta nueva tecnología experimentando con nuevas formas de juego.

Según ha destacado Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, la tecnología estereoscópica abrirá nuevos caminos y podría tener un fuerte impacto en los juegos masivos mutijugador online (MMO). Se calcula que existen cerca de 100 millones de jugadores activos de juegos MMO como World of Warcraft, EverQuest II y Piratas del caribe Online. Y la unión de la tecnología 3D con este tipo de juegos crearía mundos virtuales en tres dimensiones donde la gente entraría a pasar el rato y charlar con sus amigos.

El desarrollador coreano Nurien ha presentado Nurien Social Network, un juego híbrido que permite a los jugadores crear y vestiar a sus avatatres y después diseñar su casa, que funciona como una home en 3D desde la que navegar por internet, ver vídeos y jugar, por ejemplo, a un competición de baile.

Microsoft también se ha intersado por esta tecnología. No hace mucho, Chris Satchell, director general de XNA declaró que la compañía “está muy intersada en la visión 3D en los juegos”, es decir que podamos persibir lo que hay en la pantalla como auténticos objetos tridimensionales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor