Los viejos dispositivos Android podrían no soportar Android 2.0

Movilidad

Motorola, T-Mobile o Samsung todavía no han dicho si sus viejos dispositivos Android se podrán actualizar al nuevo Android 2.0.

El lanzamiento esta semana del teléfono Droid de Verizon Wireless en Estados Unidos supone la primera prueba real de la potencial fragmentación de Android. El Droid será el primer terminal en ejecutar Android 2.0 y, después de que llegue al mercado, habrá teléfonos Android en el mercado ejecutando tres versiones diferentes del sistema operativo.

La preocupación, reflejada en Infoworld, es que operadores y fabricantes de software que actualmente venden teléfonos Android se plantean si sus dispositivos se podrán actualizar con el nuevo sistema operativo y por tanto si podrían existir problemas de incompatibilidad entre las diferentes versiones de Android.

Según Infoworld, Motorola, cuyo Cliq, el Dext español, funciona con Android 1.5 no ha anunciado todavía si los usuarios de este terminal podría aceptar la actualización a Android 2.0.

Google parece escudarse en la naturaleza de código abierto de Android para afirmar que todas las actualizaciones de software que lanzan están disponibles para que operadores y fabricantes actualicen sus terminales y que en tanto la actualización del sistema operativo todavía no está disponible, los dispositivos no se pueden actualizar por el momento. Samsung, por su parte, no ha establecido ninguna fecha para la actualización hacia Android 2.0.