Los virus más curiosos de 2008

SeguridadVirus

‘Pagar un rescate’ para recuperar los datos del equipo o la notificación de la falsa muerte de Fidel Castro, son algunas de las consecuencias de infectar nuestro equipo con códigos maliciosos pintorescos.

Los hackers buscan nuevas formas de engañar al usuario para introducir malware en los equipos y causar algún problema. Panda Security ha reunido en el anecdotario vírico del primer semestre de 2008 con los virus con los reclamos más curiosos que, sin ser especialmente peligrosos, destacan por algún aspecto en particular.

MalwareProtector2008 y AdvancedXpFixer son dos códigos maliciosos que advierten al usuario de que su ordenador está infectado, aunque no sea cierto, para vender falsas soluciones de seguridad.

Tixcet.A es un gusano que pretende hacer una limpieza de archivos innecesarios del disco duro y acaba borrando todo su contenido.

PGPCoder.E, es un ejemplo de ransomware, o malware secuestrador, que ‘toma como rehenes’ a los datos del ordenador para pedir dinero para recuperarlos. En realidad, cifra toda la información que se encuentre en el ordenador mediante un algoritmo, y exige dinero a cambio de proporcionar la clave para descifrarlos.

Nuwar.OL, Nuwar.QI y Valentin.E son virus tipo gusano que utiliza el amor como gancho para engañar a los usuarios incautos.

Manclick.A, Manclick.B y Manclick.C, son códigos maliciosos que se dedican a hacerse pasar por otros programas con el objetivo de que el usuario crea que lo que está instalando en es realidad alguna aplicación legítima, y no un auténtico código malicioso. Además redirige al internauta hacía páginas web falsas, relacionadas con entidades bancarios, con el objetivo de conseguir datos financieros con los que luego llevar a cabo todo tipo de estafas online.

FakeDeath.A anuncia la muerte de Fidel Castro para engañar a los usuarios e infectar a los ordenadores y RenameLoi.A hace sonar un sonido muy molesto al tiempo que muestra un llamativo mensaje que trata sobre el anticristo y el día del juicio final.

MSNWorm.EI muestra una foto de un cerdo maquillado y ataviado con collares y unas curiosas y llamativas gafas de sol cuando el usuario ejecuta el archivo que contiene este código malicioso.