Los virus para móviles no constituyen una amenaza real

MovilidadSeguridadVirus

Los informes del laboratorio de seguridad de G Data revelan que la creación de malware para móviles lleva años estancada.

Los dispositivos móviles no están en el punto de mira de los ciberdelincuentes, y la amenaza que los virus pueden suponer para los teléfonos móviles y PDAs no pasa de anecdótica. Eso es al menos lo que se desprende de los últimos informes de seguridad de G Data.

El 99,2% de todo el malware puesto en circulación durante la segunda mitad de 2008 estaba diseñado para atacar Windows, en donde los ciberdelincuentes sí encuentran oportunidades claras de sacar provecho a las infecciones. Por el contrario, como los teléfonos móviles se basan en distintos sistemas operativos no predominantes y cada uno de ellos adaptados en función de la marca y el modelo del aparato en el que se utilizan, el eventual impacto del malware es muy limitado y no llega a compensar el tiempo invertido por los ciberdelincuentes en su desarrollo.

En la primera mitad de 2008 únicamente aparecieron 41 nuevos virus para teléfonos móviles, y otros 70 en la segunda, lo que no llegó a representar ni tan siquiera un 0,01% del total de malware puesto en circulación durante el segundo semestre de 2008, cuando se detectaron 894.250 nuevas amenazas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor