Los virus para móviles no son una amenaza real

SeguridadVirus

Según G Data, el interés por vender herramientas específicas para combartirlos impide ver la tendencia a la baja en el desarrollo de malware para estos dispositivos.

G DATA es una compañía de seguridad informática, pero los resultados de su último informe son sorprendentes, ya que básicamente tira piedras contra su propia industria. De hecho, asegura que la alerta sobre virus a teléfonos móviles, smartphones e iPhone son desproporcionadas.

La compañía alemana afirma además que muchas de estas alertas se explican por el interés de vender herramientas específicas que tienen las firmas de seguridad, que esconden sus verdaderos intereses tras la necesidad de combatir una supuesta pandemia global inexistente.

G DATA asegura que existe una tendencia a la baja en el desarrollo de nuevas amenazas por parte de la industria del malware. En 2006, las incidencias registradas en este tipo de dispositivos ascendieron a tan sólo 73, en 2007 la cifra ya descendió a los 22, y entre enero y febrero de 2008 sólo se han desarrollado seis nuevas amenazas.