Los virus se propagan más rápido en zonas WiFi muy pobladas

MovilidadSeguridadVirus

La mayoría de las infecciones causadas se producen en las primeras 48 horas del lanzamiento del software malicioso.

En las redes WiFi, sobre todo en las áreas urbanas más pobladas, es por donde campan más a sus anchas los virus informáticos.

Esta es una de las principales conclusiones de una investigación realizada por expertos de la Universidad de Indiana en Bloomington (Estados Unidos), que afirman también que la mayoría de las infecciones provocadas por los virus se producen dentro de las primeras 48 horas desde su lanzamiento al ciberespacio.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores de la universidad americana idearon un modelo matemático que demostró que la mayor parte de las personas que se conectan a Internet mediante WiFi son más vulnerables, especialmente en las zonas de población de alta densidad, donde hay más routers inalámbricos “interconectados”.

Según los Alessandro Vespignani, jefe de la investigación, la mejor forma de estar protegido es lograr un aumetno del porcentaje de reuters inalámbricos con un alto nivel de encriptación y mejorar la selección de la contraseña y la seguridad.