Lucent despliega la red UMTS de Cingular Wireless

Movilidad

La infraestructura soportará servicios de voz, datos de alta velocidad, multimedia y VoIP, así como velocidades de hasta 14,4 Mbps.

Lucent Technologies ha sido seleccionada por Cingular Wireless para desplegar una red de prueba UMTS 3G en el mercado de Atlanta. La infraestructura permitirá a esta última evaluar servicios móviles de voz, servicios de datos de alta velocidad y servicios multimedia.

La red UMTS funcionará en el espectro de 1900 MHz de Cingular Wireless e incluirá tests de HSDPA (High Speed Downlink Packet Access), una tecnología que soportará velocidades de datos de hasta 14,4 Mbps. La estructura estará diseñada también para soportar servicios de voz sobre IP (VoIP) en el futuro.

Asimismo, mediante esta iniciativa, Cingular Wireless podrá suministrar servicios tales como “bajadas” de trailers de películas a alta velocidad y video clips de eventos deportivos y de entretenimiento; acceso móvil a correo electrónico (incluyendo grandes ficheros adjuntos); y la capacidad de localizar servicios cercanos, como cajeros automáticos, restaurantes o salas de cine.

Por otro lado, el despliegue de esta red permitirá a Cingular realizar demostraciones de tecnología que permitirá a las empresas ofrecer a sus empleados, como el personal de servicio técnico y de ventas, acceso móvil a alta velocidad a sus redes corporativas y a todas las aplicaciones comerciales que utilizan en la oficina.

“Esta prueba nos da la oportunidad de evaluar las capacidades y la gama de servicios que podemos ofrecer a nuestros clientes utilizando tecnologías UMTS y HSDPA, y superar retos y problemas técnicos antes de perseguir despliegues más amplios”, señala en este sentido Kris Rinne, director técnico de Cingular Wireless.

Igualmente, Cindy Christy, presidente de la división de soluciones móviles de Lucent Technologies, pone de manifiesto que “Lucent sigue comprometida en suministrar las soluciones UMTS y HSDPA de máxima calidad, y estamos muy satisfechos de ser el proveedor elegido por Cingular”.

Lucent también suministrará a Cingular una red móvil de extremo a extremo total basada en tecnología 3G UMTS, incluyendo las tarjetas de modem MerlinTM U520 UMTS Wireless PC, que soportan conexiones de datos de alta velocidad en ordenadores portátiles, asistentes PDA y otros dispositivos móviles a velocidades de hasta 384 kilobits por segundo.