LulzSec y Anonymous ponen al descubierto información del FBI y la OTAN

CortafuegosEmpresasSeguridad

Los grupos de hacktivistas han roto la seguridad de ManTech International, contratista de seguridad del gobierno americano, consiguiendo 400MB de información del FBI y la OTAN.

Anonymous y LulzSec, los dos grupos de hacktivistas que desde hace meses no dejan de acumular titulares han anunciado que poseen 400MB de documentos que aseguran haber robado de ManTech International, contratista de seguridad del gobierno americano, como parte de su campaña AntiSec, que busca dejar al descubierto la corrupción en organizaciones de los sectores públicos y privados.

Los documentos, subidos a The Pirate Bay, incluyen fotografías y hojas de cálculo, así como currículos relacionados con el trabajo de la empresa con varios clientes de renombre, como el FBI o la OTAN.

Aunque la información en sí misma no es tan importante como pudiera parecer, Anonymous y LulzSec han puesto en entredicho a la organización, exponiendo fallos básicos en su seguridad. En un comunicado publicado en The Pirate Bay los grupos aseguran que no ha sido tan difícil conseguir la información mientras lanzan 400MB de datos internos de ManTech,. Que dará una “idea de cómo se está perdiendo el dinero de los contribuyentes. Nosotros proporcionamos estos documentos de ManTech para que el público pueda ver por sí mismo cómo se gasta el dinero de los contribuyentes”.

En cuanto a ManTech, ha lanzado un comunicado en que el asegura a sus clientes, empleados y accionistas que se toman muy en serio los recientes episodios de ciberamenaza.

Los recientes arrestos de miembros de Anonymous en Estados Unidos y Europa no parecen haber detenido al grupo, que anuncia también que seguirán adelante con la operación AntiSec.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor