Lycos profundiza en el mercado del entretenimiento

Empresas

Lycos Europe incorporará la base de datos europea de IMDb, empresa subsidiaria de Amazon y con más de 38 millones de visitantes únicos al mes, a su red.

Lycos Europe e Internet Movie Database (IMDb) han firmado un acuerdo de ventas por el cual la primera será el agente de ventas de IMBd para España, Alemania, el Reino Unido, Francia, Italia, España, Holanda, Dinamarca, Noruega y Suecia. De este modo, el contrato permitirá a Lycos Europe acceder al mercado del entretenimiento en Europa alcanzando los 5 33 millones de visitantes únicos al mes, según los datos de Nielsen Netratings. Además, con IMDb, ya serán 16 los colaboradores que Lycos tiene en distintos canales, como About.com, Map24.com y otros colaboradores locales en Alemania, Francia y el Reino Unido.

IMDb está centrada en la industria de entretenimiento y tiene más de 38 millones de visitantes únicos al mes. Su página Web incluye los repartos de las películas, citas de actores y directores, preguntas de trivial, críticas, datos de taquilla, biografías de celebridades, fotografías, cobertura de festivales cinematográficos y otros eventos importantes y trailers de películas.

Según Michael Rohowski, director de ventas de Lycos Europe, “Lycos Europe tiene una de las plataformas de publicidad más importantes a nivel europeo. Quien quiera dar a conocer su marca en Europa encontrará un aliado perfecto en nuestra red. Con este contenido en información de cine y televisión, totalmente consolidado y reconocido a nivel mundial, IMDb encaja perfectamente en nuestro área de entretenimiento. Estamos encantados de ofrecer esta base de datos a nuestros clientes europeos”.

Por su parte, Colin Bryar, vicepresidente de IMDb, añade que “nuestro objetivo es proveer a los usuarios con la información más amplia posible sobre todas las películas, la televisión, actores y directores. Gracias a nuestro acuerdo con Lycos Europe, podremos seguir ofreciendo a los usuarios acceso gratuito a la información de calidad de IMDb.com”.