Lytro quiere revolucionar la fotografía
Las cámaras digitales de siempre ya están llegando a sus límites en cuanto a la calidad que son capaces de dar con sensores de tamaños tan pequeños. Ante esta situación han empezado a aparecer nuevos tipos de sensores que ofrecen no una mejor calidad sino que cambian radicalmente la fotografía.
Uno de ellos es el que Lytro planea comercializar en breve, un sensor de campo de luz que no toma simplemente una instantánea en un plano de luz sino la información de los vectores de luz ante él.
¿Qué supone esto? Pues un sistema en el que ya no debemos preocuparnos por el enfoque, la luz y los detalles de la fotografía convencional.
Ahora lo único que debemos hacer es pulsar un botón y ya está, todo lo demás no se hace previo a la foto sino posterior ya que la información no se pierde, se convierte en una especie de instantánea de la realidad.
De esta forma nuevas posibilidades aparecen ante nosotros, podemos cambiar la perspectiva e incluso mostrar la foto en 3D, aunque claro, todo con la limitación de que el punto donde tomamos la fotografía es fijo.
El creador de este sensor, Ren Ng, tiene planeado sacar a la venta su cámara este año, aunque el precio depende del interés que genere. Por ahora Lytro ha conseguido 50 millones de dólares en fondos, por lo que la posibilidad de que esta cámara revolucionaria vea la luz es grande. [TechCrunch]