Mac Mini, el más asequible de la historia

MacWorkspace

Apple ha presentado el Mac mini, el Mac más asequible y compacto a partir de 489 euros.

Mac mini viene con iLife 05, presentado también por la compañía, una actualización de las aplicaciones de estilo de vida digital de Apple, en la que se incluyen versiones nuevas de iPhoto, iMovie, iDVD y GarageBand. iLife 05 también cuenta con la última versión de iTunes con la que poder acceder a la tienda de música online iTunes Music Store.

Mac mini ofrece el rendimiento de proceso y gráficos necesario para aprovechar las ventajas de las aplicaciones de consumo más exigentes con un procesador PowerPC G4 a 1,25 ó 1,42 GHz y una tarjeta gráfica Radeon 9200 de ATI con 32 MB de memoria DDR dedicada. Ambos modelos vienen con unidad Combo de carga por ranura para ver películas en DVD y grabar CDs, más un disco duro de hasta 80 GB para guardar creaciones multimedia.

Mac mini incluye un puerto FireWire 400 y dos USB 2.0 y una interfaz DVI compatible con VGA para que los clientes puedan conectar fácilmente una gran variedad de monitores LCD o CRT. El nuevo Mac mini incluye de serie una tarjeta Ethernet 10/100BASE-T y un módem V.92 a 56 K para acceder fácilmente a Internet y, de forma opcional, una Tarjeta AirPort para acceder a redes inalámbricas 802.11g de alta velocidad a 54Mbps, además de un módulo Bluetooth interno para disponer de lo último en comunicaciones inalámbricas.

Mac OS X versión 10.3 Panther viene preinstalado en todos los Mac mini y ofrece prestaciones como videoconferencias iChat AV, Mail, navegador web Safari, Sherlock, Agenda, QuickTime, iSync, iCal, Reproductor de DVD y el entorno Classic.

El Mac mini empezará a estar disponible a partir del sábado 29 de enero en el canal de distribución de Apple en España y en la AppleStore, en dos configuraciones estándar.

Mac mini a 1,25 GHz, a un precio recomendado de venta al público de 489euros (IVA incluido), incluye: Procesador PowerPC G4 a 1,25 GHz; SDRAM DDR de 256 MB a 333 MHz, ampliable a 1 GB; Disco duro Ultra ATA de 40 GB; Unidad óptica Combo (DVD-ROM/CD-RW); Procesador gráfico Radeon 9200 de ATI con 32 MB de memoria gráfica; Un puerto FireWire 400 y dos USB 2.0; Tarjeta red Ethernet 10/100 BASE-T y módem V.92 a 56 K; Soporte interno para tarjetas inalámbricas AirPort Extreme y Bluetooth; Salida DVI o VGA (incluye adaptador), salida de vídeo compuesto y S-vídeo con adaptador opcional; Altavoz y salida para auriculares/línea incorporados.

La segunda configuación es igual que la anterior salvo por un Procesador PowerPC G4 a 1,42 GHz y un Disco duro Ultra ATA de 80 GB. El precio de la misma es de 589 euros.