MacBook Pro ahora con procesadores Penryn, trackpad multitouch

Empresas

Lo bueno
• Nuevos procesadores Core 2 Duo, supuestamente en torno a un 50% más rápidos que los anteriores y más eficientes.
• Nuevas tarjetas GeForce 8600M GT con 512MB en algunos modelos.
• Trackpad multitouch en el MacBook Pro.
• Nueva opción de iluminación LED para la pantalla de 17″.

Lo malo
• Sin trackpad multitouch ni retroiluminación LED para los MacBooks.
• La trackpad del MacBook Pro es más pequeña que la del Air.
• El mando a distancia Apple es ahora un opción y no viene de serie.

Lo feo
• Para yonquis del diseño como yo, son las mismas carrocerías. Claramente, los nuevos MacBook y MacBook Pros son un apaño hasta que salgan las nuevas versiones de verdad.

La dolorosa
MacBook blanco 2.1 GHz, 13 pulgadas 949 euros (en USA $1,099)
MacBook blanco 2.4 GHz, 13 pulgadas 1.149 euros (en USA $1,299)
MacBook negro 2.4 GHz, 13 pulgadas 1.349 euros (en USA $1,499)
MacBook Pro 2.4 GHz, 15 pulgadas 1.749 euros (en USA $1,999)
MacBook Pro 2.5 GHz, 15 pulgadas 2.149 euros (en USA $2,499)
MacBook Pro 2.5 GHz, 17 pulgadas 2.399 euros (en USA $2,799)

Lo indecente
Que sigamos con estos atracos a mano armada que son los cambios dólar-euro de Apple España y otras compañías multinacionales pertenecientes al Sindicato de Bandoleros y Ordeñadores de Vacas Europeas. Alguien tenía que escribir una carta a la Unión Europea para que por lo menos haya una comisión de investigación sobre estos cambios de moneda tan peculiares.

CUPERTINO, California—26 de febrero de 2008—Apple ha actualizado hoy sus populares líneas de ordenadores portátiles MacBook® y MacBook Pro con los últimos procesadores Intel Core 2 Duo, discos duros de mayor capacidad y 2 GB de memoria de modo estándar en la mayoría de los modelos. Además, el MacBook Pro incluye los últimos procesadores gráficos NVIDIA, ahora con hasta 512 MB de memoria de vídeo, y el innovador trackpad Multi-Touch™ de Apple, estrenado en el MacBook Air™. Todos los portátiles Mac® incluyen una cámara de vídeo iSight® integrada para mantener vídeoconferencias* en cualquier momento, el adaptador de corriente MagSafe® Power Adapter de Apple que se desconecta de manera segura cuando se produce un tirón del cable y conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11n que multiplica por hasta 2,5 veces la velocidad y por dos veces el alcance de la anterior 802.11g.**

El nuevo MacBook Pro incorpora la última tecnología Intel Core 2 Duo en procesadores con velocidades de hasta 2,6 GHz y 6 MB de caché L2 compartida; hasta 4 GB de memoria SDRAM DDR2 a 667 MHz y discos duros de hasta 300 GB de capacidad; además de gráficos NVIDIA GeForce 8600M GT con hasta 512 MB de memoria de vídeo. Todos los MacBook Pro incorporan ahora un trackpad Multi-Touch con soporte de gestos como pellizcar, girar y arrastrar, haciendo que sea más intuitivo que nunca hacer zoom y girar fotos en iPhoto® o Aperture™ 2, o explorar páginas web en Safari™. Incluyen además un teclado iluminado perfecto para trabajar en entornos escasamente iluminados, como aviones, estudios o salas de conferencias; y un sensor de luz ambiental que, de manera automática, ajusta el brillo de las teclas y el brillo de la pantalla para garantizar una óptima visibilidad.

Equipado con una brillante pantalla de 13 pulgadas y con un precio recomendado que parte ahora de sólo 949 euros (IVA incluido), la nueva gama MacBook está disponible en tres modelos que incluyen procesadores más rápidos y discos duros de mayor capacidad: dos elegantes modelos de color blanco con procesadores a 2,1 GHz y 2,4 GHz y discos duros de 120 GB o 160 GB a 5400 rpm, más un espectacular modelo de color negro a 2,4 GHz y disco duro con la alta capacidad de 250 GB a 5400 rpm, disco que anteriormente sólo estaba disponible como opción. Los modelos MacBook con procesador a 2,4 GHz vienen de fábrica con 2 GB de memoria, ampliable en todos los casos hasta 4 GB.

Todos los modelos de las líneas MacBook y MacBook Pro incluyen una videocámara iSight integrada para mantener vídeoconferencias en cualquier parte donde el usuario disponga de conexión a Internet; el adaptador de corriente MagSafe Power Adapter de Apple que se conecta de forma magnética y se desconecta de modo seguro cuando se produce un tirón del cable; la última generación de comunicación inalámbrica Wi-Fi 802.11n que multiplica por hasta 2,5 veces la velocidad y por dos veces el alcance de la anterior 802.11g; red Gigabit Ethernet 10/100/1000 BASE-T para comunicación en red a alta velocidad; Bluetooth; entrada y salida de audio analógico y digital; USB 2.0; FireWire® y unidad óptica SuperDrive®.

Todos los ordenadores Mac de Apple incluyen iLife® ‘08, la más importante actualización del premiado paquete de aplicaciones de Apple para el estilo de vida digital, con una nueva versión de iPhoto y un completamente reinventado iMovie®, ambos perfectamente integrados con la nueva Galería Web del servicio .Mac para compartir fotos y vídeos online***. Todos los Mac incluyen también Leopard®, la sexta gran versión del sistema operativo más avanzado del mundo que estrena Time Machine™, una manera sencilla de realizar automáticamente copias de seguridad de todo el contenido del Mac; un Finder rediseñado que permite a los usuarios explorar y compartir rápidamente archivos entre múltiples Macs; Quick Look, una nueva forma de ver al instante el contenido de los archivos sin necesidad de abrir aplicación alguna; Spaces, una nueva e intuitiva capacidad que permite crear grupos de aplicaciones y saltar al instante de uno a otro; un escritorio totalmente nuevo, con pilas o Stacks que brindan una nueva forma de acceder fácilmente a los archivos en el Dock; y avances significativos en Mail e iChat®. Los suscriptores del servicio .Mac pueden usar la nueva capacidad Volver a mi Mac para explorar y acceder a archivos de su ordenador doméstico desde cualquier Mac conectado a Internet, mientras están de viaje.