Macromedia se une a Eclipse

Workspace

En un intento porque los desarrolladores Java escriban aplicaciones Java, Eclipse se une a Eclipse.

Eclipse es un entorno de desarrollo integrado, o IDE, que ofrece a los desarrolladores de aplicaciones herramientas de programación y componentes reutilizables. Aunque está basado en el lenguaje de programación Java de Sun Microsystems, Eclipse se puede utilizar para crear aplicaciones en formatos que compiten con Java, incluido Flash.

Macromedia ha anunciado que se unirá a la Fundación Eclipse y creará una “herramienta de desarrollo de aplicaciones de Internet de próxima generación”, llamada en clave Zorn, basada en Eclipse.

“Es un gran paso para nosotros porque siempre hemos utilizado nuestras propias herramientas”, comentaba Kevin Lynch, director de arquitectura de software de Macromedia. “Es importante para la plataforma Flash porque hay una creciente comunidad de desarrolladores que están adoptando Eclipse y queremos que los desarrolladores de Flash tomen ventaja de ella”, destacaba Lynch.

Durante los últimos años Macromedia ha estado intentando transformar Flash desde una herramienta de diseño y animación web a una tecnología para la creación de aplicaciones basadas en Internet. En contra de una dura competición general, desde las existentes tecnologías web al próximo sistema operativo de Microsoft, Longhorn, Macromedia ha tenido algún éxito con la adopción por parte de más de 300 compañías de su software de servidor de aplicaciones Flex, utilizado para la creación de aplicaciones Flash.

Históricamente, uno de los retos a los que ha tenido que enfrentarse Macromedia es que el desarrollo en Flash ha sido extraño para los familiarizados con Visual Basic y Visual Studio de Microsoft, que piensan en términos de proyectos y formas y módulos de código, en oposición a las líneas de tiempo, películas y scripts que conocen los diseñadores creativos de Flash.