Madrid in Game lanza un programa para emprender en el sector de los videojuegos

EmpresasStartups

Se celebrará presencialmente en el Campus del Videojuego de la capital, abierto hace unas semanas. La primera convocatoria arrancará en marzo, pero se celebrarán más.

Madrid in Game, la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para potenciar el ecosistema de los videojuegos en la capital, ha anunciado el lanzamiento de un Programa de Emprendimiento para todos aquellos que quieran convertir sus ideas en negocios o escalar sus startups dentro de esta industria.

El programa, que pretende reunir a talento en los ámbitos del videojuego, los eSports y la gamificación, se llevará a cabo de manera presencial en el Campus del Videojuego de Madrid in Game, que se inauguró hace un mes. El pabellón del Development Center acogerá a estos emprendedores y los ayudará a ‘pasar al siguiente nivel’.

La primera convocatoria comenzará en marzo de este año y, progresivamente, se abrirán nuevas convocatorias para apoyar a más emprendedores del sector.

Durante 6 meses, los seleccionados contarán con formación, apoyo de mentores, ayuda en la búsqueda de financiación y presencia en eventos. Además, se les proporcionará un espacio de trabajo con todas las herramientas que les permitan desarrollar sus ideas y hacer solventes sus empresas, tanto desde el punto de vista tecnológico como de negocio.

Tres ‘modos de juego’

El programa adapta a los diferentes proyectos en función de la etapa madurativa en la que se encuentren, dividiéndose en 3 fases:

  • Fase de pre-incubación- para aquellos que estén trabajando en una idea, diseño conceptual, o prototipo.
  • Fase de incubación- destinada a las empresas que ya tienen un prototipo y quieran salir al mercado.
  • Fase de aceleración- para proyectos lanzados que busquen consolidar su modelo de negocio.

El proceso de inscripción está abierto hasta el próximo 6 de febrero y puede realizarse en este enlace:

Lea también :