Magix Music Maker 2007 XXL

Workspace

Haz música con tu ordenador gracias a este gran programa de Magix.

Para aquellos que busquen sumergirse en el terreno de la creación musical a través del PC, Magix Music Maker 2007 XXL es un buen lugar para empezar.

Se puede utilizar Music Maker para grabar y ordenar música en una línea de tiempo. Para los que estén familiarizados con este tipo de programas señalar que es similar al software Ableton que arregla muestras de música, llamados samples, en una línea de tiempo para crear una pista de música completa.

El teclado se puede utilizar de manera alternativa para crear secciones de música Midi. Las pistas Midi son mucho más flexibles que las pistas basadas en samples, pero lo que resulta sorprendente es que algunas de las opciones Midi de Music Maker son difíciles de distinguir de los instrumentos reales, lo que os dará una idea de la calidad que se puede alcanzar.

Las opciones de grabación son algo limitadas, por lo que si lo que quieres es grabar desde instrumentos la alternativa Magix Music Studio 12 podría ser más apropiada.

Como muchos productos Magix los principiantes encontrarán mucha ayuda. El botón 1Click es particularmente impresionante para la creación rápida de pistas en varios estilos. Una gran característica para aprender cómo utilizar el software que además se complementa con un gran tutorial de vídeos. Incluso sin esto, la buena organización de la gran colección de samples hace que sea fácil avanzar rápidamente.

El teclado suministrado tiene 49 teclas sensibles al tacto de gran tamaño para los que realmente tengan habilidad con el teclado. Si no, existen versiones más económicas del software sin teclado.