Making Science adquiere el marketplace italiano Ventis y consolida así su presencia en el panorama del eCommerce

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Making Science ha adquirido la compañía italiana Ventis por valor de 9,5 millones de euros, convirtiéndose en la segunda adquisición de la compañía en el país.

Making Science, la consultora de tecnología y marketing digital e eCommerce y transformación digital, ha adquirido Ventis, la plataforma de comercio electrónico y fidelización del grupo bancario ICCREA.

Según José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science: “Esta operación responde a la apuesta por la diversificación de negocio de la compañía en la que llevamos tiempo trabajando. La adquisición nos permitirá estar presentes en una parte clave de la cadena de valor y ofrecer a las marcas españolas la posibilidad de exportar sus productos al mercado internacional a través de un marketplace que cuenta, además, con una conexión nativa con el mercado Chino a través de WeChat”. En este sentido, las PYMES españolas podrán beneficiarse de una sencilla plataforma probada por miles de empresas italianas que han hecho crecer sus negocios fuera de las fronteras del país”.

Con este nuevo paso, Making Science afianza su presencia en Italia, que es uno de los mercados con mayor potencial en relación con el comercio electrónico. Según el ICEX, la tasa de penetración de e-commerce en este país ha pasado de un 32% en 2019 a un 33% en 2020, y se espera que llegue a un 40% en 2023. De igual manera, se estima que hay alrededor de 33 millones de usuarios de plataformas e-commerce en Italia, con expectativas de que en 2021 se alcancen los 36 millones.

La consultora lleva ya una larga trayectoria desarrollando el eCommerce siendo una de las principales líneas de negocio con la creación de herramientas especializadas en el sector. Esta adquisición supone, además, un apoyo al negocio nacional para hacerlo crecer a nivel internacional.

Lea también :