Málaga, anfitriona una vez más del software libre

Workspace

Unas 6.000 personas participan en Málaga en la II Conferencia Internacional de Software Libre.

La II Conferencia Internacional de Software Libre se desarrolla en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. La cita, que acaba el viernes 17 de febrero, es una iniciativa conjunta la Consejería de Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, la Junta de Extremadura y más de 60 empresas e instituciones del sector. Desde la organización indicaron que el objetivo es reunir bajo un mismo techo a más de 200 expertos internacionales en nuevas tecnologías para que examinen el presente y el futuro del movimiento del software libre.

Bajo el lema ‘Innovación y Libertad’, los expertos participarán en conferencias, talleres y mesas redondas estructuradas en torno a tres ejes temáticos: aspectos técnicos, aplicaciones sectoriales y estrategias y políticas para el software libre.

Algunos de los temas que se tratarán son los últimos desarrollos y tendencias del sector, los proyectos tanto de las grandes empresas como de inclusión social, las posibilidades de negocio con el software libre o las siempre polémicas patentes de software. Todos los detalles pueden encontrarse en www.opensourceworldconference.com.

Además de las sesiones temáticas, la Conferencia cuenta con un área expositiva de más de 4.000 metros cuadrados, en la que las más de 60 empresas e instituciones participantes mostrarán sus últimos productos y desarrollos relacionados con el software libre. Conexión WiFi en todo el edificio y 100 puntos gratuitos de acceso a Internet completan la oferta.