Malos tiempos para la memoria DRam

Empresas

Los ingresos globales de la industria han descendido un 19 por ciento en el último trimestre de 2007.

Los analistas han advertido que el cuarto trimestre de 2007 fue “desastroso” para los proveedores de memoria DRam. Según los datos de iSuppli, los ingresos globales del sector dencendieron un 19 por ciento hasta los 6.500 millones de dólares, frente a los 7.970 millones de dólares del tercer trimestre. Si lo comparamos con las cifras del cuarto trimestre de 2006 la caída es del 40 por ciento.

Según la firma de investigación de mercado, la caída se debe al descenso de los precios de este tipo de memoria, que se redujo una media del 31 por ciento respecto al trimestre anterior.

A esto se añade que la industria de memoria DRam se enfrenta constantemente a un exceso de inventario, lo que ayuda a rebajar aún más los precios.

Nam Hyung Kim, jefe de analistas de la unidad de memoria de iSuppli ha señalado también en su informe que a principios de 2007 los principales fabricantes de memoris DRam participaron en grandes programas de gasto de capital en un intento de acaparar el mercado y echar de la industria a los competidores más pequeños. “Ahora la industria necesita considerar cómo establecer estrategias con el fin de generar la suficiente rentabilidad como para soportar esta clase de crecimiento”, señalaba finalmente Nam Hyung Kim.