Mandriva lanza una distribución Linux en un USB

CloudGestión CloudWorkspace

Mandriva Flash 2010 integra el sistema en una memoria de 8GB con 6GB libres para los documentos y archivos del usuario.

El desarrollador de Linux Mandriva ha actualizado su sistema operativo con el lanzamiento de Mandriva Flash 2010, que incluye una versión ejecutable del software en una memoria flash.

Disponible a partir de mediados de diciembre, Mandriva Flash 2010 pone la última versión de Mandriva Linux en una memoria de 8GB con 6GB libres para los documentos y archivos del usuario. Mandriva ha descrito este método de distribución del sistema operativo como un “compañero ideal para usuarios móviles”.

mandrivaflashok.jpg

Para poder disfrutar del sistema operativo sólo hay que conectar el USB y arrancar el ordenador “y en unos segundos el sistema operativo Mandriva 2010 está listo para el trabajo, escuchar música o navegar por Internet”.

Además, los usuarios podrán utilizar Mandriva Flash 2010 para instalar el sistema operativo en un ordenador en unos pocos segundos. Entre otras características, Mandriva Linux 2010 cuenta con un nuevo ‘Smart Desktop’ que permite a los usuarios agrupar documentos y archivos conforme a los proyectos.

La distribución también incluye el navegador Mozilla Firefox y el cliente de correo electrónico Thunderbird, junto con Skype, Google Toolbar y OpenOffice.

mandrivaok22.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor