MapInfo integra Location Intelligence en Cognos 8 BI

Empresas

Cognos y MapInfo están trabajando conjuntamente para optimizar el valor de los sistemas empresariales de Business Intelligence.

MapInfo, proveedor de soluciones que aprovechan el valor de la ubicación, ha firmado una alianza global con Cognos, compañía especializada en herramientas de Business Intelligence (BI) y gestión del rendimiento corporativo (CPM), para incorporar su software de localización inteligente en Cognos 8 BI.

Cognos 8 BI define una tecnología que cuenta con capacidades de BI en un solo producto, basada en la arquitectura orientada a los servicios Web, Cognos ReportNet. De fácil integración, implantación y utilización, Cognos 8 BI desarrolla un entorno BI simplificado que permite incrementar la adopción de la tecnología, contribuye a mejorar el proceso de toma de decisiones y sirve como base de tecnología empresarial escalable para la gestión del rendimiento.

Además, para aquellos usuarios que deseen enriquecer las capacidades de Cognos con sofisticadas funciones de mapping, MapInfo aporta otro tipo de funciones, tales como la posibilidad de consultar datos geográficos y completar la información con mapas adicionales, como por ejemplo, para determinar rutas de mensajería, analizar los sistemas de tarifas de telecomunicaciones y personalizar áreas de comercio para las ventas de retail. Del mismo modo, MapInfo también proporciona un conjunto de datos geográficos específicos de la industria, que pueden emplearse para sustituir la información estándar facilitada por Cognos.

En opinión de Don Campbell, vicepresidente de producto y tecnología de Cognos, explica que “el principal logro del BI es permitir a los usuarios el acceso rápido y fácil a la información que necesitan para la toma de decisiones estratégicas. El uso de una solución Location Intelligence amplía este valor a los clientes desvelando información crítica sobre la relación entre la ubicación geográfica y los datos corporativos, lo que se traduce en importantes ventajas competitivas. Integrando las capacidades de location intelligence de MapInfo en Cognos 8 BI, nuestros clientes se obtendrán una nueva perspectiva de la información corporativa que redundará en un aumento de la productividad y mayor efectividad operacional”.