María Benjumea, Premio a la Trayectoria Profesional 2019

EmpresasGestión empresarialNombramientosStartups

La fundadora del Spain Startup-South Summit ha sido galardonada con el Premio Trayectoria Profesional 2019 en el Senado.

María Benjumea, fundadora del Spain Startup-South Summit, ha sido galardonada con el Premio a la Trayectoria Personal 2019 durante el acto “La sociedad de los datos”, que se ha celebrado con motivo del Día Mundial de Internet. Esta condecoración supone todo un reconocimiento a la carrera profesional de Benjumea, siempre vinculada a iniciativas emprendedoras en el mundo digital.

El acto fue impulsado por el presidente del Senado español, Pío García-Escudero, y el Comité de Impulso del Día de Internet, conformado por más de 60 colectivos sociales. Fueron convocados los representantes del mundo político, empresarial, mediático, cultural y social para valorar, desde diferentes perspectivas, cómo Internet contribuye a conseguir un planeta más sostenible.

Entre los asistentes se encontraron: Pilar del Castillo, Diputada del Partido Popular en el Parlamento Europeo; Luis Cueto Álvarez de Sotomayor, coordinador general del Ayuntamiento de Madrid; Natalia Basterrechea, directora de Asuntos Público de Facebook en España; Melanie Parejo, YouTube Content Partner Manager en Google España y Yolanda Rueda, fundadora de Cibervoluntarios, entre otros.

Benjumea quiso agradecer al Senado por ser “un gran honor que este organismo haya reconocido el trabajo de los startuperos, querer es poder y sólo con esfuerzo y gran trabajo se puede llegar a conseguir sacar adelante un proyecto”.

La fundadora del Spain Startup South Summit ha dedicado su trayectoria profesional a la defensa del emprendimiento, la innovación y la ideal del “si quieres, puedes”. Su liderazgo se ha visto materializado en proyectos digitales como Infoempleo.com, Lidera y Taller de Arte. Es, además, socia fundadora de International Women Forum España y vicepresidenta de Secto y Círculo de Empresarios. María Benjumea es una de las figuras españolas más relevantes en el mundo de la empresa y del emprendimiento.

Lea también :