Marieta Del Rivero, directora general de Nokia España

Empresas

Del Rivero se hará cargo desde el próximo día 6 de febrero del negocio de teléfonos móviles y ordenadores personales de la finlandesa en España.

Nokia ha nombrado directora general para España a Marieta Del Rivero Bermejo, en sustitución de José Luis Martínez, quien se trasladará a Singapur como nuevo vicepresidente de ventas y canal de multimedia para APAC, según informa la compañía.

Del Rivero se hará cargo desde el próximo día 6 de febrero del negocio de teléfonos móviles y ordenadores personales de Nokia en España, con el objetivo de liderar la creación e implementación de la estrategia de ventas, así como el desarrollo de la organización.

La nueva directora general de Nokia en España cuenta con más de quince años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, como responsable de marketing de producto en el grupo Telefónica y de marketing y ventas de la cadena de distribución de telefonía móvil~~Nefitel. También participó en el lanzamiento de Amena como directora de marketing de canal en el área comercial y fue directora de marketing de Xfera.

En marzo de 2004 se incorporó a Nokia como directora de marketing, desempeñando, según indica la compañía, “un papel clave” en el negocio de la firma en España.